| 2/8/2003 12:00:00 AM

El convenio de pagos

El convenio de pagos
? El convenio de pagos de la ALADI está vigente entre los dos países.

? El convenio implica que tanto importadores como exportadores de los dos países pueden pactar con su contraparte la emisión de instrumentos de pago (cartas de crédito), que sean pagaderos por los bancos centrales, en lugar de un banco en Nueva York, por ejemplo.

? El tratamiento preferencial con Colombia implicaría que la operatividad del convenio fluiría rápidamente en lo concerniente a trámites, entre otros aspectos.

? En términos operativos, el convenio de pagos de la ALADI implica que las divisas provenientes de las operaciones de comercio exterior se canalizan por los bancos centrales y cada cuatro meses (en abril, agosto y diciembre) se calcula el saldo de las operaciones y se giran las divisas a la parte que corresponda.
Publicidad

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación