Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero Video
Filtrar por:

VIDEO

Superindustria sancionó a cartel de boletería con $18.000 millones

La Superindustria sancionó a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ticket Ya y Ticketshop con $18.000 millones por cartelizar boletería para los partidos de fútbol, como local, de la Selección Colombia en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Compartido 0 Veces

La Superindustria anunció una sanción a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ticket Ya y Ticketshop por un total de $18.000 millones por cartelizar la boletería para los partidos de fútbol, como local, de la Selección Colombia en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. 

Adicionalmente, fueron multadas 17 personas naturales por haber ejecutado o facilitado la cartelización.

La decisión contó con concepto favorable por unanimidad del Consejo Asesor de Competencia, que estaba programado inicialmente para el 1 de abril de 2020 y fue aplazado, por la suspensión de términos debido a la pandemia, para el 1 de julio de 2020. 

La sanción a la Federación Colombiana de Fútbol fue por $16.016 millones; la impuesta a Ticket YA fue de $45 millones, mientras que Ticketshop fue multada con $1.297 millones. Entre las personas naturales multadas están, el expresidente de la FCF, Luis Bedoya, y el actual presidente Ramón Jesurún. 

De la FCF también fueron multados como personas naturales, Álvaro González, Jorge Perdomo, Juan Alejandro Hernández, Claudio Cogollo, Elkin Arce, Andrés Tamayo y Rodrigo José Cobo. 

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.