Dinero Video
Filtrar por:

VIDEO

Santiago Castro propone GMF al efectivo

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, levantó la polémica luego de proponer que el Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF), mejor conocido como 4x1000, se le levante a las transacciones financieras y se le imponga a los pagos en efectivo.

Compartido 0 Veces

Santiago Castro hizo memoria de sus años como congresista e integrante de la Comisión Constitucional Tercera de la Cámara de Representantes, encargada de asuntos económicos y que integró durante 16 años, para señalar que si bien ya es conocido y aceptado que el 4x1000 es antitécnico pero debe mantenerse pues no tiene reemplazo, debería mejor trasladarse a los pagos en efectivo "incluso si tienen que ponerlo a una tasa mayor".

Asobancaria, la entidad que dirige, tuvo que salirle al paso para rectificar la información. De acuerdo con el gremio del sistema financiero, no se trata de gravar los movimientos en efectivo sino de eximir a los pagos por internet del famoso 4x1000.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.