Dinero Video
Filtrar por:

VIDEO

¿Cómo se mueven las drogas ilícitas en Colombia?

La Policía Nacional lleva 30 años trabajando con la Dirección Antinarcóticos para contener el negocio de las drogas ilícitas en el país y aunque todavía no se producen drogas sintéticas, estas se mueven en una red que incluye la manufactura nacional.

Compartido 0 Veces

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional incautó durante el 2017 un total de 60.072 pastillas de drogas ilícitas y en lo corrido de este año la misma labor ya acumula 31.593 pastillas que pretendían ser enviadas a varios destinos. Estas drogas ilícitas, que no se producen en el país pero son manufacturadas en Colombia, son exportadas principalmente a México, Chile, Europa, Estados Unidos.

Durante las cerca de tres décadas de operación de esta unidad de la Policía, el panorama de las drogas ilícitas en el país ha cambiado. En menos de dos décadas los jóvenes pasaron de desconocer las drogas sintéticas a ubicar en el tercer lugar de conocimiento los inhalantes y otras sustancias líquidas. Además, el modelo de exportación ha cambiado y los grandes cargamentos ya poco se ven. Es mucho más común encontrar pequeñas dosis. 

De acuerdo con el Centro de Investigación de Estudios Estratégicos contra el Narcotráfico (Ciena) de la Policía Nacional, "los centros de consumo se han desplazado de países con alto nivel de ingreso per cápita, especícamente hacia economías emergentes o con industrias químicas especializadas".

 

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.