Home

País

Artículo

Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República | Foto: Dinero

MACRO

Cómo recibe Iván Duque la economía según el Banrep

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, le explicó a Dinero cómo considera la autoridad monetaria que Iván Duque recibe la economía nacional, después de superar la caída de los precios del petróleo.

8 de agosto de 2018

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, le explicó a Dinero que luego de enfrentar la caída de los precios del petróleo, la inflación del país terminará este año muy cerca de su meta de largo plazo luego de tres años, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) obtendrá un crecimiento superior al de 2017 y la tasa de cambio muestra relativa estabilidad.

El Emisor y su equipo técnico son optimistas frente a la economía que recibe el recién posesionado presidente de la República, una sensación que también tienen los industriales, comerciales y consumidores tal como se refleja en las encuestas de confianza.

A la nueva administración le corresponderá apoyar la recuperación de la economía y enfrentar nuevos retos como la sostenibilidad del sistema pensional y el incremento de los ingresos fiscales.