Home

País

Artículo

CORONAVIRUS

Ya son 470 casos detectados de coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud anunció hoy miércoles 25 de marzo se confirman 92 nuevos casos confirmados de covid-19.

25 de marzo de 2020

El Ministerio anunció que estos nuevos casos registrados en el país dan un total de 470 en el territorio. De estos, 267 son importados, 167 son relacionado y 36 están en estudio. En Bogotá se registran la mayor cantidad de casos: 170, sigue Valle del Cauca con 71 casos y Antioquia con 59.

De igual manera, se registró la cuarta muerte por este virus. El ministerio aún no ha anunciado quién es la nueva víctima. 

Por otra parte, se anunció que 8 personas ya se han recuperado del virus.

El Ministerio anunció hace poco la estrategia de detección temprana del virus, basado en el análisis de la Asociación Colombiana de Infectología (Acin) y el Instituto de Evaluación de Tecnologías (IETS). Esta será aplicada apartir del 1 de abril. Esta circular fue enviada a la Adres, las EPS, IPS y profesionales de la salud en la que hay una serie de recomendaciones para hacer una detección temprana.

"Este es un proceso de fast track con el Invima para que en dos días se pueda tener la aprobación de estas pruebas rápidas. A partir del primero de abril Colombia contará con por lo menos 350.000 pruebas semanales gracias a la gestión adelantada por el Ministerio de Salud", aseguró el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

Esta es la evolución en tiempo real del virus en Colombia: