Home

País

Artículo

Desde el primero de agosto las barreras comerciales entre Colombia y la Unión Europea se reducirán. | Foto: DW

Comercio

Ya hay fecha para TLC con la UE

Colombiamoda fue el escenario perfecto para anunciar la entrada en vigor del tratado de libre comercio entre Colombia y la Unión Europea, un acuerdo que beneficiará al sector textil y de confecciones.

23 de julio de 2013

Desde el primero de agosto las barreras comerciales entre Colombia y la Unión Europea se acabarán, pues la entrada en vigencia del tratado de libre comercio se celebrará ese día. El presidente Juan Manuel Santos anunció la noticia, que calificó como “excelente” para los confeccionistas y textileros del país.

Según el mandatario, los exportadores colombianos podrán vender a más de 500 millones de consumidores en 28 países, “con la tranquilidad de tener unas reglas del juego estables y definidas”.

Agregó que el reto está en explotar las oportunidades que abren los nuevos tratados de libre comercio y en enfocarse en tener una producción eficaz y competitiva, con alto valor agregado.

Este acuerdo promete mucho para los europeos porque ven a Colombia como una de las economías más atractivas de la región por su crecimiento económico, su dinamismo y la seguridad que les brinda a los inversionistas.

Por su parte, los colombianos esperan que la UE, que es un mercado con más de 500 millones de consumidores, dinamice aún más la economía del país y que el TLC permita que las exportaciones del país repunten.