Home

País

Artículo

Gobierno

Ya casi Angelino Garzón vuelve al ruedo político

El vicepresidente colombiano, "presenta una positiva evolución" en su recuperación tras ser dado de alta luego de sufrir una isquemia cerebral por la que estuvo internado 22 días, informó hoy un parte médico.

28 de julio de 2012


 
El documento de la Clínica de la Universidad de La Sabana, que se encarga de su recuperación, señala que Garzón "no ha presentado complicaciones médicas asociadas, tolera la intensidad terapéutica diaria".

Agrega que también muestra mejoría "en la fuerza muscular y patrones motores, y continúa fortaleciendo su proceso de la comunicación".

El jueves, tras una vista a Garzón, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, alabó la lucidez del vicepresidente de quien también señaló que lo encontró de "buen ánimo, lúcido, muy bien informado.

El pasado 6 de julio Garzón fue dado de alta de la Clínica Reina Sofía, de Bogotá, en donde estuvo 22 días tras sufrir una isquemia cerebral.

Garzón estuvo internado desde el pasado 14 de junio, al parecer aquejado de una infección de próstata, pero tras unos días en la clínica se presentó la dolencia cerebrovascular en el mesencéfalo, punto que compromete varias funciones vitales, y de la que fue operado de urgencia.



EFE