Home

País

Artículo

Juan Pablo Ángel y Freddy Montero eran dos de los 20 jugadores mejor pagados de la MLS de Estados Unidos. | Foto: Tomada de páginas oficiales de Nacional y Millonarios

Deportes

Vuelven los ‘pesos pesados’ al fútbol nacional

El regreso de Juan Pablo Ángel y Freddy Montero a dos de los equipos más tradicionales del país no es gratuito: ambos figuraban entre los 20 jugadores mejor pagados de la MLS de Estados Unidos.

26 de enero de 2013

Todavía es un misterio cuánto pagaron exactamente Atlético Nacional de Medellín y Millonarios FC de Bogotá para tener entre sus filas a los dos talentosos delanteros Juan Pablo Ángel y Freddy Montero, respectivamente.

Lo que sí no es un secreto es que estos dos jugadores se destacaron en la Major League Soccer de Estados Unidos por estar entre los 20 mejores pagados de la competencia, siendo además dos de los únicos cuatro colombianos en el ranking.

Y las cifras no son despreciables. A no ser que hayan decidido volver a su país sacrificando buena parte de salario, ambos delanteros habrían llegado al país con sueldos muy superiores a los $150 millones mensuales.

Juan Pablo Ángel era el que más ganaba de los cuatro: según el ranking del portal Futebol Finance con datos de la Revista Forbes, el nuevo refuerzo de Nacional tenía un salario anual de 1,6 millones de euros en el Chivas, ubicándose en el puesto octavo (unos $3.700 millones anuales, o $308 millones mensuales).

Después de una larga negociación entre las partes, que podría entenderse como una agresiva campaña de expectativa de Nike –el nuevo patrocinador de Nacional-, el ex jugador de River Plate de Argentina y Aston Villa de Inglaterra, volvió a casa.

Por su parte, Freddy Montero, cuya carrera deportiva nació en el Deportivo Cali y actuaba en el Seattle Sounders, devengaba un salario anual de 836.658 euros (unos $1.950 millones anuales o $162,5 millones mensuales).

Montero llegó a Millonarios en calidad de préstamo a un año. El equipo estadounidense tiene el 65% de sus derechos deportivos (el resto es del Cali). Según versiones de prensa especializada, la cesión del contrato tiene una opción de compra por US$4 millones.

Lo cierto es que el afán de los equipos nacionales por garantizar un buen espectáculo tiene un costo económico bastante algo. Sin embargo, el resultado se verá en las canchas.