Home

País

Artículo

El próximo 8 y 9 de marzo se realizará una nueva versión de Teletón Colombia 2013. | Foto: Archivo Semana

País

Vuelve la maratón por la discapacidad

Serán 27 horas para que los colombianos hagan sus donaciones a Teletón Colombia 2013. El Banco de Bogotá y algunas cadenas comerciales harán la recolección del dinero.

2 de marzo de 2013

Nuevamente, el próximo 8 y 9 de marzo se realizará la Teletón Colombia 2013 con la que se espera recaudar recursos para continuar con la labor de ayudar a la población en situación de discapacidad y ampliar la red de centros de rehabilitación integral.

En su última versión, Teletón logró obtener más de $10 mil millones de pesos
que fueron invertidos en obtener mejores herramientas y centros de atención en diversas zonas del país, que fueron construidos en Soacha (Cundinamarca), Rafael Uribe en Bogotá y en las ciudades de Barranquilla, Manizales y Cartagena.

Los canales privados de televisión Caracol y RCN, unidos, transmitirán por 27 horas seguidas cada detalle de la jornada. La maratón televisiva se iniciará a las 10:00 p.m. del viernes y finalizará a la 1:00 a.m. del domingo.

Como en ediciones anteriores, contará con la presentación de artistas de talla nacional e internacional. Varios actores, deportistas y personajes reconocidos del país participarán, unidos por una misma causa, en diversas actividades preparadas especialmente para el evento.

Además continuarán contando las historias de vida de vida de niños, jóvenes y adultos con discapacidad. Iván Lalinde, Jorge Alfredo Vargas, Andrea Serna y Felipe Arias serán los principales presentadores y además estarán acompañados por un grupo de personas que atenderán durante las 27 horas el call center de información y donación. Entre ellos se encuentran, Mariana Pajón, María Luisa Calle y Tatán Mejía.

La Fundación Teletón, próxima a cumplir 40 años en Colombia, tiene como uno de sus grandes objetivos seguir con el trabajo de rehabilitación integral de las personas con discapacidad, que constituye todo un esquema de desarrollo humano: autonomía física ligada a la inclusión socio-laboral, prevención y la garantía de sus derechos fundamentales.

El otro fin primordial es fortalecer los servicios de la red nacional de Centros de Rehabilitación Integral Teletón, con un modelo de atención que cuente con los mayores estándares de alta calidad y bajo costo, especialmente dedicado a personas con escasos recursos.

¿Cómo hacer su donación?

Para apoyar esta jornada de recaudo, el Banco de Bogotá ha puesto a disposición una plataforma tecnológica de pagos que le permite a cualquier persona hacer su donación de forma fácil y segura. Así mismo, se recibirán aportes por internet, a través de pagos online en la página de la Fundación.

Las cadenas Fallabela, Homecenter y los puntos de pago de Baloto, Vía y Claro recibirán también donaciones en todo el territorio nacional. De igual forma, se logra vinculación a través de www.teleton.org.co y la Red Internacional Conexión Colombia y Give to Colombia.