Home

País

Artículo

En las últimas horas había sido el alcalde de Cartagena, William Dau, quien había asegurado que tenía la aprobación para operar vuelos internacionales desde su ciudad a partir del 21 de septiembre. | Foto: Cortesía

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Primer vuelo internacional de Colombia será el 19 de septiembre

El primer vuelo de reactivación aérea internacional será el 19 de septiembre en la ruta Cartagena – Miami, según conoció Dinero.

9 de septiembre de 2020

La reactivación de los vuelos internacionales desde y hacia Colombia se dará en los próximos días desde la ciudad de Cartagena. Según conoció Dinero, la primera ruta internacional que se operará en el país será Cartagena – Miami.

A los viajeros que entren al país las autoridades colombianas les pedirán obligatoriamente la prueba PCR para descartar posibles casos de coronavirus.

En las últimas horas había sido el alcalde de Cartagena, William Dau, quien había asegurado que tenía la aprobación para operar vuelos internacionales desde su ciudad a partir del 21 de septiembre.

La gestión de los vuelos internacionales desde el Gobierno y la Aeronáutica Civil de Colombia contempla un trabajo de relación exterior, pues se debe contar con la aprobación de los dos países que reconectarán sus rutas aéreas.

Lea también: Latam reinició vuelos entre Bogotá y Leticia esta semana

Un día atrás, en la inauguración del Congreso Nacional de Exportadores, de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), el mandatario colombiano, Iván Duque, señaló que el país tiene apuestas muy grandes, de cerca de $170 billones en el corto y mediano plazo, para activar una gran transformación en términos de infraestructura, energía, proyectos digitales, vivienda, agua y saneamiento.

También se acelerarán proyectos focalizados como el Metro de Bogotá; Puerto Antioquia; los nuevos aeropuertos de Cartagena, San Andrés y Aerocafé, y autopistas como la ALO Sur en Bogotá.

“En infraestructura tenemos 22 corredores para concluir de aquí al año 2022 y 28 proyectos de infraestructura para  ser contratados y puestos en marcha. Esto nos va a permitir acelerar muchísimo las obras. Además, con una cosa que para nosotros es un orgullo y es que nosotros estamos concluyendo las obras aceleradamente”, precisó Duque.

Visite: Cartagena, primera ciudad en aprobar vuelos internacionales en Colombia

El primero de septiembre el país dio paso a la nueva fase de aislamiento selectivo, que contempla una apertura de casi el 100% de la economía, con el cuidado individual como premisa principal.

Ese mismo día se retomaron los vuelos nacionales comerciales en 16 aeropuertos del país.

En las últimas horas también se confirmó que los aeropuertos Antonio Roldán Betancur, de Carepa, en el Urabá Antioqueño; Las Brujas, de Corozal, Sucre, y El Caraño de Quibdó, en el Chocó, comenzarán operaciones el 21 de septiembre, con lo que el país tendrá activas 19 terminales aéreas para vuelos comerciales.