Home

País

Artículo

Cartagena, primera ciudad en aprobar vuelos internacionales en Colombia. | Foto: Semana. Tico Angulo.

REAPERTURA ECONÓMICA

Cartagena, primera ciudad en aprobar vuelos internacionales en Colombia

El alcalde de Cartagena, William Dau, anunció que el 21 de septiembre la ciudad comenzará a recibir vuelos internacionales, luego de iniciar la reapertura económica y de su aeropuerto el 1 de septiembre.

7 de septiembre de 2020

Este lunes el alcalde de Cartagena, William Dau, aseguró que la ciudad comenzará a recibir vuelos internacionales a partir del 21 de septiembre, como parte de su proceso de reapertura económica.

La ciudad se convierte en la primera en confirmar el reinicio de operaciones internacionales desde que se inició la fase de aislamiento selectivo el 1 de septiembre.

Si bien el presidente de la República, Iván Duque, había señalado en los últimos días de agosto que en septiembre se darían algunos pilotos de vuelos internacionales, las autoridades nacionales aún no tienen una fecha específica para estas actividades en el país.

Lea también: Gobierno anunció nuevos vuelos humanitarios para septiembre

“Ya poco a poco estamos regresando a la normalidad. Esto es señal de que estamos reabriendo, la gente está viniendo, ya están llegando los vuelos nacionales y ya a partir del 21 de septiembre van a llegar los vuelos internacionales”, dijo Dau durante una jornada de limpieza del centro histórico de Cartagena.

El alcalde precisó que las autoridades nacionales le han reconocido a la ciudad su preparación, y si bien Cartagena podría no ser la primera en recibir vuelos internacionales, sí está priorizada para el reinicio de estas operaciones.

“Estamos listos para recibir a los turistas de cualquier país que traigan divisas para gastar aquí en Cartagena, lo que me interesa es que los pasajeros estén bien cuidados, que no se contagien aquí, ni que contagien a los nuestros”, añadió.

Entre tanto, el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil de Colombia destacaron que la reapertura de fronteras aéreas se sigue evaluando, pues es un tema que no depende solo del país, sino de los demás que decidan autorizar vuelos hacia y desde Colombia.

Este lunes también se confirmó que los aeropuertos Antonio Roldán Betancur, de Carepa, en el Urabá Antioqueño; Las Brujas, de Corozal, Sucre, y El Caraño de Quibdó, en el Chocó, comenzarán operaciones el 21 de septiembre, con lo que el país tendrá activas 19 terminales aéreas para vuelos comerciales.

Le puede interesar: Así es volver a volar tras cinco meses de cuarentena

Días atrás, Migración Colombia ya había anunciado que se encuentra lista para comenzar a recibir viajeros internacionales.

“Hemos encontrado absoluto compromiso por parte del concesionario, por parte de las autoridades, para poder hacer realidad esta retoma de los vuelos internacionales", declaró el director de la entidad, Juan Francisco Espinosa, tras  revisar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en Cartagena.

El jefe de esta entidad explicó que estaba comprometido con apoyar el turismo y la reactivación económica de esta ciudad y del país.