Home

País

Artículo

Turismo

Más vuelos entre Cartagena y Estados Unidos

JetBlue aumentará a seis frecuencias semanales en vez de tres, entre el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.

12 de abril de 2014

Entre el 19 de junio y el 1 de septiembre de 2014, la aerolínea JetBlue ofrecerá tres (3) frecuencias semanales adicionales entre el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York.

La aerolínea, que cuenta con aviones A320 con capacidad para transportar 150 pasajeros y que además realiza vuelos desde Bogotá a Orlando y Fort Lauderdale, realizó su primer vuelo directo desde Nueva York a Cartagena el dos (2) de noviembre de 2012.

Esta ruta fue el resultado de aproximadamente dos años de gira comercial emprendida por SACSA, apoyada por la Corporación de Turismo de Cartagena, Cotelco y Proexport; con la asesoría de ASM (Airport Strategy & Marketing), expertos internacionales planificadores de rutas aéreas y estrategias de mercado.

María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de SACSA aseguró que “con esta decisión Jetblue reitera su confianza en la gestión del sector turístico de Cartagena, en particular de las excelentes condiciones con las que opera nuestro Aeropuerto. Esperamos que este tipo de noticias positivas continúen fortaleciendo nuestra ciudad como destino turístico internacional, que se posiciona cada vez más”.

Sobre la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. – SACSA

Desde el 26 de septiembre de 2012, concesionaria del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena de Indias. En el 2010, la Aeronáutica Civil de Colombia, renovó la concesión hasta el año 2020.

Sobre JetBlue

JetBlue es la Aerolínea por excelencia de Nueva York Hometown que además, cuenta con otras ciudades focales en Boston, Fort Lauderdale / Hollywood, Los Ángeles / Long Beach, Orlando y San Juan. JetBlue transporta más de 30 millones de clientes al año a 85 ciudades en los EE.UU., el Caribe y América Latina, con un promedio de 825 vuelos diarios. JetBlue fue la primera aerolínea de EE.UU. en permitir que los clientes utilizaran sus dispositivos electrónicos a lo largo de todos los vuelos nacionales.