Home

País

Artículo

Confusión de votantes en Corferias generó protestas en la jornada electoral. | Foto: AFP

Elecciones

Protestas en Corferias por votantes no inscritos

En las horas de la mañana se presentaron protestas por algunos votantes que no pudieron participar de la jornada electoral por no estar inscritos. Las autoridades contralaron la situación.

25 de mayo de 2014

Algunos problemas de orden público menores se han registrado en Corferias en Bogotá, debido a la llegada de ciudadanos que sin verificar su puesto de votación acuden a votar y las autoridades, por obvias razones, no permiten su ingreso a los pabellones.

De acuerdo con el reporte de Caracol Radio han sido decenas de ciudadanos que están a las afueras de los pabellones arengando a los funcionarios de la Registraduría y a la Policía.

“Deberían dejarnos votar aquí así no tengamos nuestras cédulas inscritas en Bogotá porque son unas elecciones presidenciales y tenemos derecho al voto”, dijo un ciudadano que tiene su cédula inscrita fuera de Bogotá.

La Registraduría hizo un llamado a la ciudadanía a que no se presenten en Corferias si tienen su cédula inscrita en otros lugares.

Jaime Hernando Suárez, registrador Distrital, dijo “Por favor no vengan a votar a Corferias porque no los van a dejar votar. La ley es clara, hay que inscribir con anterioridad la cédula si deseaban votar en otros lugares diferentes a la última vez que se ejerció el derecho al voto”, precisó.

“Nos han dicho que podíamos votar aquí y venimos y no, incluso a la entrada algunas personas nos orientaron para venir”, expresó uno de los ciudadanos despistados que no verificó su lugar de votación antes de llegar a Corferias.

Recordemos que las más de 500.000 personas habilitadas para votar aquí en Corferias, son las que tienen cédula expedida en Bogotá, que nunca han inscrito su cédula, y que esta haya sido expedida antes de 2003.