Home

País

Artículo

| Foto: superindustria

Pirámides

Volvió DMG y ahora reparte volantes con logos de la Dian

La Superindustria le prohibió a DMG usar la marca de la Dian para promocionarse, otras 'entidades' también están usando sin permiso los logos de la Dian. Tome nota.

7 de julio de 2016

La Superintendencia de Industria y Comercio le prohibió a DMG Holdings usar los logos de la Dian para promover sus inversiones. 

DMG era el nombre de una pirámide que estalló en 2009 dejando tras de sí una estafa de varios miles de millones de pesos. Desde hace varios meses están circulando volantes donde anuncian el regreso de DMG y nuevos programas de puntos o premios. En esos volantes aparecen logos de la Dian que fueron puestos allí sin permiso de esa entidad. 

Lea también: Miles esperan pagos por estafa de "pirámide"

Usar sin permiso los logos de la Dian es una costumbre que está haciendo carrera entre varias firmas similares a DMG Holdings, de acuerdo con la Superintendencia de Industria y Comercio. Entre ellas están Innovar Consulting S.A.S. y Alexander Sandoval quienes promocionan servicios de inversión, asesorías y trámites. 

La Dian no tiene ninguna relación con las firmas mencionadas en esta nota y tampoco está avalando la legalidad de esas compañías. 

Desde que el estallido de DMG llevó al país a una emergencia económica el gobierno viene advirtiendo sobre la aparición de firmas con esquemas piramidales. Algunas de ellas adoptan nombres similares a los de entidades financieras de verdad para engañar.  

Lea también: Se parecen pero no son, las pirámides que imitan nombres de bancos