| 10/30/2009 6:00:00 AM

Volkswagen comprará 49,9% en Porsche

La compañía alemana dijo que pagaría US$5.800 millones para tomar una participación de 49,9%, mayor a la planeada, en Porsche AG como un primer paso para una fusión completa con Porsche SE en 2011.

El mayor fabricante de autos de Europa dijo que estaba logrando progresos mayores a los esperados en proyecto de cooperación entre los dos fabricantes.


VW provee partes de autos por alrededor de un tercio de todos los autos Porsche, incluyendo chasis de los modelos de cuatro puertas Cayenne y Panamera y ha considerado expandir esta cooperación.


Porsche señaló en agosto que vendería a VW una participación del 42 % en Porsche AG, su saludable negocio de autos, por 3.300 millones de euros (US$4.900 millones) como parte de un proceso de integración de muchas etapas.


Porsche fue forzada a buscar a VW para obtener ayuda, luego de fracasar un intento por conseguir el control sobre VW.


Porsche había buscado comprar VW como una vía para asegurarse el acceso a componentes y tecnologías clave necesarias para afrontar regulaciones antipolución más restrictivas, pero se endeudó demasiado.


Porsche tomó préstamos por más de 10.000 millones de euros para comprar una participación del 51 % en VW y un paquete de derivados para controlar un 20 por ciento adicional de las acciones de VW.

 


Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.