| 12/17/2012 2:00:00 PM

Viviendas gratis vienen con “ñapa”

De las 100 mil familias que tendrán vivienda gratis, 65 mil serán beneficiadas con descuento en el servicio de conexión de gas natural. Contarán con canchas deportivas y conexión a internet.

Diez empresas distribuidoras de gas decidieron darle a 65 mil familias de las viviendas gratis del Gobierno de Juan Manuel Santos, descuentos en la conexión del servicio de gas natural.

Y como las palabras se las lleva el viento, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, y el presidente de Naturgas, Eduardo Pizano de Narváez, firmaron un convenio con ese propósito.

“El aporte de $21.118 millones que la Asociación Colombiana de Gas Natural hace hoy, es otra de las grandes noticias que podemos dar en torno a nuestro programa de las 100 mil viviendas 100% subsidiadas. Con estos recursos seguimos sumándole a esta iniciativa social del Gobierno Santos alianzas de gran trascendencia con los sectores públicos y privados”, sostuvo el ministro Vargas Lleras.

La contribución de Naturgas será para un total de 107 proyectos habitacionales, que representan 65 mil viviendas en 60 municipios, los cuales recibirán descuentos en los derechos de conexión a través del Fondo Cuota de Fomento del Ministerio de Minas y Energía, y otros acuerdos con las alcaldías y gobernaciones, para lo cual se invertirán más de $2.564 millones.

Adicionalmente, en la construcción de redes internas también se realizarán descuentos y las familias favorecidas recibirán una estufa como regalo. Para esto, las empresas de Gas Natural aportan cerca de $2 mil millones que alcanzarán para más de 37 mil unidades.

El Ministerio de Vivienda ha firmado varios convenios: con Coldeportes para que se habiliten canchas deportivas, con el Ministerio de las TIC para la conexión a internet y con el Ministerio de Cultura cada vivienda prioritaria podrá tener una biblioteca personal.
                                                               

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.