Home

País

Artículo

Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

Vivienda

En Pasto ya se repartieron las viviendas

En Nariño, 778 familias que viven en condición de extrema pobreza aseguraron una de las 100 mil viviendas gratis, anunciadas por el Gobierno Nacional.

18 de septiembre de 2013

Fue mediante un sorteo que se adjudicaron los nuevos propietarios, en total participaron 1.240 hogares preseleccionados por el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y el Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda) por cumplir con los requisitos exigidos para recibir una de las viviendas del programa social más importante del Gobierno Santos.

“Es gratificante ver la felicidad y los rostros de esperanza de los hogares que ya tienen su vivienda asegurada en la Urbanización San Luis, proyecto en el que estamos desarrollando 1.108 unidades habitacionales del programa de gratuidad”, dijo el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

Por su parte, el alcalde de Pasto, Harold Guerreo, mostró su satisfacción por las obras que se adelantan en su ciudad. “Esto es histórico en Pasto. Entregarle una vivienda a una familia es permitirle un mejor futuro y una vejez feliz”, indicó.

Según Henao, en esta obra, que es adelantada por la Constructora Nuevo Horizonte, se construyen viviendas de 40 metros cuadrados, y que el proyecto contará con 12 mil metros cuadrados de zonas verdes.

Antes de participar en el sorteo, el Ministro visitó las obras de los tres proyectos de vivienda gratis que se adelantan en Pasto: la Urbanización Sindagua, en el que se están desarrollando 406 unidades; el Conjunto Residencial San Sebastián, en el que se ejecutan 400 más; y la Urbanización San Luis, en el que se construyen 1.108.

En estas tres obras el Gobierno Nacional invierte $76 mil millones y con ellas se están generando cerca de 3.000 empleos, entre directos e indirectos, para la mano de obra local.

Además, aprovechó su visita a Pasto para comprobar el estado de la construcción de la red de alcantarillado de la Calle 20, obra en la que se invierten $5.170 millones y con la cual se beneficiarán más de 42 mil habitantes de ese sector de la ciudad.

“Quise venir a comprobar el avance de estas obras, indispensables para solucionar los problemas de rebose de las tuberías existentes, y para mejorar el entorno ambiental y las condiciones de salud de la gente”, puntualizó Henao, quien anunció que estas obras se entregarán en junio del próximo año.