Home

País

Artículo

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona con la la Secretaria de Vivienda de Brasil, Inés Magalhaes.

Desarrollo

Colombia y Brasil se unen para diseñar programas de vivienda

La Secretaria de Vivienda de Brasil, Inés Magalhaes, se mostró sorprendida por la calidad de la vivienda social en Colombia y afirmó que desean programar visitas para conocer los programas masivos que se adelantan.

12 de abril de 2014

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, sostuvo un encuentro bilateral con la Secretaria de Vivienda de Brasil, Inés Magalhaes, quien se mostró sorprendida con la buena calidad de la vivienda social que se construye en el país.

De igual forma, destacó el bajo costo que el gobierno colombiano logró para cada unidad habitacional, razón por la cual próximamente se programará una visita para que funcionarios de ese país conozcan en terreno los programas de vivienda gratuita que ya se han entregado en Colombia.

Henao Cardona señaló que con la delegación de Brasil compartieron, además, los detalles y avances del nuevo programa de vivienda para ahorradores, Vipa, así como también el programa de mejoramiento integral de barrios, que apunta a terminar con los asentamientos humanos, y los macroproyectos de vivienda de interés social nacional.

“Fue un encuentro para compartir experiencias, y nosotros también queremos aprender de ellos.  En Brasil se están construyendo viviendas de interés prioritario en cerca de mil ciudades. Brasil invirtió 100 billones en los últimos 4 años para programas de vivienda y el proyecto "mi casa mi vida", que ejecutó Brasil sirvió como modelo para nuestro programa de 100.000 viviendas gratuitas”, dijo el Ministro.

Argumento que por eso espera de ellos un acompañamiento en lo que han desarrollado para tener más hipotecas, y cómo han logrado hacer que la vivienda en Brasil sea un gran movilizador social. “Brasil es un punto de referencia para Colombia por sus altas cifras en materia de vivienda de interés social”, dijo Henao Cardona al término de la reunión bilateral.