Home

País

Artículo

Diego Molano, Ministro TIC.

Tecnología

Vive Digital se regó en el país

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de Fonade, adjudicaron 5 regiones a 4 firmas interesadas en la instalación de 341 nuevos Puntos Vive Digital en el segundo semestre de este año.

16 de junio de 2013

Los contratistas seleccionados son DataPoint de Colombia SAS, Unión Temporal Vive Digital Colombia (Energía Integral Andina S.A. – Interamericana de Sistemas y Seguridad S.A.S.), Media Commerce Partners SAS y Colombiana de Software y Hardware S.A (Colsof), que tendrán la misión de dotar, instalar y poner en funcionamiento 341 Puntos Vive Digital en el territorio colombiano.

En esta nueva fase se implementarán los 341 Puntos Vive Digital en 245 municipios de 25 departamentos del país. Estos Puntos se suman a los 71 que el Ministerio TIC implementó en la fase semilla del proyecto, los cuales cuentan con salas de capacitación, acceso a internet, entretenimiento y servicios complementarios para beneficio de los colombianos de estas regiones.

“Con el proyecto Puntos Vive Digital le apostamos a que los colombianos tengan un espacio innovador donde interactuar con la tecnología, participar en cursos y talleres, realizar trámites y servicios, incluso divertirse sanamente en la sala de entretenimiento. Así contribuimos a reducir los índices de pobreza y generar más oportunidades de trabajo” aseguró Diego Molano Vega, el ministro TIC.

Las 19 firmas que participaron en este proceso, presentaron sus propuestas por región, y una vez verificados los requisitos legales de participación de cada una se realizó la conformación dinámica. Con este mecanismo se seleccionaron aquellas que presentaron mejor propuesta económica, lo que permitió ahorros al Gobierno Nacional entre el 34% y el 45% del presupuesto máximo definido en cada regional, así:

Región 1 (68 Puntos Vive Digital)
Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda
Operador: DataPoint de Colombia SAS
Inversión: $ 11.580.000.000

Región 2 (50 Puntos Vive Digital)
Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Sucre
Operador: Unión Temporal Vive Digital Colombia (Energía Integral Andina S.A -Interamericana de Sistemas y Seguridad S.A.)
Inversión: $ 7.964.000.000

Región 3 (75 Puntos Vive Digital)
Cauca, Nariño y Valle del Cauca
Operador: Media Commerce Partners S.A.S.
Inversión: $ 10.831.766.557

Región 4 (85 Puntos Vive Digital)
Caquetá, Cundinamarca, Huila y Tolima
Operador: Colombiana de Software y Hardware S.A (Colsof)
Inversión:: $ 11.362.000.000

Región 5 (63 Puntos Vive Digital)
Norte de Santander, Santander, Arauca, Boyacá, Casanare y Meta
Operador: DataPoint de Colombia SAS
Inversión: $ 8.960.354.000