Home

País

Artículo

Una reunión con la Princesa Astrid de Bélgica sostuvo el Presidente Juan Manuel Santos, cuando reiteró el atractivo creciente que tiene el país para los empresarios extranjeros. | Foto: SIG

Inversiones

Resaltan buen momento económico del país

El presidente Juan Manuel Santos, mantuvo un encuentro con la princesa Astrid de Bélgica, que visita Bogotá al frente de una misión económica y comercial, durante el cual destacó el creciente atractivo que tiene Colombia para los inversores extranjeros.

20 de octubre de 2014

Santos recibió a la hermana del rey Felipe de Bélgica y a autoridades de ese país en la Casa de Nariño, sede del Gobierno.

El mandatario se refirió a la visita durante su intervención semanal en el programa institucional Agenda Colombia y señaló que "este es un acontecimiento importante" ya que muestra que "vienen de todas partes del mundo a ver cómo pueden invertir en Colombia".

El jefe de Estado explicó que la visita de la princesa al frente de una comisión que conforman más de 300 empresarios es un ejemplo de que "el mundo entero está viendo a Colombia con muy buenos ojos". Asimismo, recordó que en noviembre viajará a Europa para reunirse con seis jefes de Estado con el fin de recaudar fondos e "ir vendiendo, diseñando y poniendo en marcha" el proceso postconflicto que resulte de las negociaciones de paz con la guerrilla de las FARC.

Según el presidente, el postconflicto es un momento "igual o más difícil que el propio proceso" de paz. "Eso requiere una gran cooperación internacional y desde ya tenemos que prepararnos para eso", concluyó.

La princesa Astrid también se reunió hoy con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y con otros miembros del Gobierno.


EFE/D.com