| 6/24/2013 12:01:00 PM

Vigilancia a las movidas de los colombianos en Internet

Gobierno invierte en sistema de inteligencia que le permitirá a las autoridades intervenir las redes sociales, los emails y los chats.

El gobierno está considerando la instalación de infraestructura para interceptar e-mails,  aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales, lo que ha llamado Plataforma Única de Monitoreo y Análisis (Puma).

Así lo ha descrito el Ministerio de Defensa a algunos medios de comunicación, quienes revelaron, inclusive, que el presupuesto para el sistema de inteligencia alcanza los $50.000 millones que comprenden la infraestructura física, que quedaría ubicada en la localidad de Puente Aranda, y los equipos tecnológicos.

El sistema Puma, se aprobaría en el documento  Conpes, “Lineamientos de Política para Ciberseguridad Y Ciberdefensa”, y empezaría a operar en su totalidad el año entrante.

De acuerdo a lo que han dicho los medios de comunicación, un sistema parecido viene funcionando desde hace varios años, pero se limita a llamadas telefónicas. Puma, por su parte, ampliaría la capacidad a las herramientas de comunicación que se han generado en internet como redes sociales y chats.

El tema ha inquietado a algunos sectores de la población, quienes señalan que se trata de una iniciativa que violenta la privacidad y la intimidad de la población.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.