| 8/5/2013 9:34:00 AM

Vida a las EPS

Las EPS que funcionan bien hay que mantenerlas y darles igualdad de condiciones para competir, las que no marchan bien debe desaparecer.

Así lo señaló el presidente Juan Manuel Santos, en entrevista con Caracol Radio, y aseguró que el sistema de salud de Colombia es “muy bueno” y que además está siendo reconocido internacionalmente.

Para el mandatario, Colombia ha logrado una cobertura “universal” en salud, en los últimos años; “en el tema de medicamentos y cobertura de enfermedades es de los que más avanzado está en el mundo.

Nuestro sistema de salud es muy bueno para usuarios y ciudadanos”.

Aunque Santos reconoce que existen y existieron EPS “llenas de corrupción”, dijo que no todas deben desaparecer y agregó que las EPS privadas tienen que cumplir unas condiciones y no pueden estar en desigualdad de con el sector público.

“El proyecto como va le da ventaja a las EPS públicas frente las privadas y eso es inconveniente, o todos en la cama o todos en el suelo”, indicó.

En cuanto a la integración vertical, el Presidente afirmó también que se debe aceptar para todos o prohibirse para todos.

El jefe de Estado señaló que espera que el proyecto esté aprobado en diciembre y que si eso se logra “Colombia tendrá un sistema de salud como pocos en el mundo”.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.