Home

País

Artículo

Víctor Maldonado, implicado en el escándalo de Interbolsa. | Foto: Semana

INTERBOLSA

Un décimo implicado del caso Interbolsa quedaría libre por vencimiento de términos

Víctor Maldonado, uno de los principales accionistas de la extinta Interbolsa, solicitará su libertad por vencimiento de términos en la audiencia que se espera para la segunda semana de enero. Otros acusados como Rachid Maluf y Juan Andrés Tirado ya están en libertad por el mismo motivo.

3 de enero de 2017

En la segunda semana de enero se definiría si Víctor Maldonado, implicado en el caso Interbolsa, puede ser el décimo acusado por este escándalo en quedar en libertad por vencimiento de términos.

Aunque inicialmente la audiencia debía realizarse el pasado dos de enero, los representantes de las víctimas de Interbolsa no asistieron pues no fueron citados, por lo que la audiencia tuvo que aplazarse nuevamente.

El pasado 30 de diciembre el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, había advertido que las dilaciones en este proceso estaban entorpeciendo el proceso por el escándalo de Interbolsa, por lo cual pidió al Consejo Superior de la Judicatura que designe a un juez que se dedique exclusivamente al caso o disminuya la carga del actual para facilitar el proceso.

Maldonado, quien es acusado de captación masiva de dinero, concierto para delinquir, estafa agravada, no reintegro de dineros captados del público y manipulación fraudulenta de especie, se declaró inocente y adelanta una demanda contra el Estado por $320.000 millones.

Durante el 2016, y también por vencimiento de términos, los implicados Natalia Zúñiga, Claudia Patricia Aristizábal, Ricardo Martínez, Juan Andrés Tirado, María Eugenia Jaramillo, Carlos Arturo Neira, Rachid Maluf, Alessandro Corridori y Richad Maluf quedaron en libertad pese a su participación en el escándalo que se estima dejó cerca de 1.028 inversionistas afectados y un detrimento patrimonial de alrededor de US$64 millones.

Por su parte, Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo tendrán su audiencia condenatoria el próximo 27 de enero, por el mismo caso de Interbolsa.

Lea también: Interbolsa parte II: los implicados demandan al Estado