| 9/13/2013 2:41:00 PM

Vicepresidente mediará en Avianca

Angelino Garzón tiene previsto dialogar con el sindicato de pilotos de la aerolínea para ayudar resolver la situación derivada de las protestas del gremio, que obligó a cancelar varios vuelos internos.

Garzón hizo las declaraciones a la prensa después de participar en una de las charlas celebradas durante la III Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios afrodescendientes que acoge la ciudad colombiana de Cali, en el suroeste del país.

"Hablé con el presidente de la asociación de pilotos de Avianca (José María Jaimes) y quedó de venir en la tarde para hablar conmigo (...) Mi propósito es que haya un diálogo entre ellos y la empresa Avianca para que no se perjudique la población de usuarios del transporte aéreo", afirmó Garzón.

Después tiene previsto hablar con los directivos de Avianca para buscar "un diálogo social y una concertación" con los pilotos.

Más de 900 aviadores de la compañía pusieron este viernes en marcha la operación "cero trabajo suplementario" u "operación reglamento" tras no llegar a un acuerdo de incremento salarial con la empresa.

Esto implica que los pilotos se limitan a cumplir con sus horarios y funciones, sin asumir tarea suplementarias para mitigar lo que consideran deficiencias en infraestructura aeronáutica del país ni las falencias administrativas de la compañía que afectan a las operaciones.

Durante la jornada de este viernes se cancelaron al menos 18 vuelos de la aerolínea: nueve en la ruta Bogotá-Medellín, cinco en la Bogotá-Cali y cuatro en la Bogotá-Barranquilla, según informaciones de medios locales no confirmadas por la empresa.

Además, se registran retrasos con vuelos a Bucaramanga, Cartagena, Santa Marta, Cúcuta, Neiva, Pereira y Leticia, entre otras.

Para el fin de semana, se prevé que se cancelen otros 42 vuelos en caso de no alcanzar un acuerdo que lo evite.

EFE / D.com

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.