Home

País

Artículo

Tomás González, ministro de minas y energía; Carlos Eraso, viceministro de energía. | Foto: Cortesía

NACIÓN

Se posesionó viceministro de energía

El ingeniero civil de la Universidad de Los Andes, Carlos Fernando Eraso, asumió el cargo de Viceministro de Energía. Es especialista en Economía de la misma universidad y tiene además un título de maestría en Economía y otro de especialización en análisis económico aplicado de New York University.

8 de octubre de 2014

Fue director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas de Colombia (CREG), entidad en donde ocupó la posición de Experto Comisionado desde octubre de 2008. Fue el responsable de liderar la regulación económica del mercado mayorista de gas natural, del transporte de este combustible y de la comercialización minorista de energía eléctrica. También lideró los desarrollos regulatorios del servicio de energía eléctrica en las zonas no interconectadas.

También se desempeñó como miembro del Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) entre 2006 y 2008, momento en que con las rondas Caribe 2007 y Colombia 2008 se inició el uso de estas como mecanismo para la asignación de bloques para la exploración y la producción de hidrocarburos.

“Como Viceministro tendré la tarea de definir nuevas políticas para continuar aumentando la cobertura de los servicios de energía eléctrica, gas natural y gas propano, y así contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de muchos colombianos. También me corresponderá coordinar acciones para asegurar la ejecución de proyectos del sector de hidrocarburos que es un gran dinamizador de la economía”, dijo Carlos Fernando Eraso.

Por su parte, el Ministro Tomás González resaltó la experiencia del Viceministro, quien ha trabajado durante más de trece años al servicio de entidades gubernamentales colombianas, en las que se ha concentrado en actividades relacionadas con la regulación económica de servicios públicos domiciliarios, la definición de políticas públicas para sectores de infraestructura y la promoción de inversiones privadas en estos sectores. “Contamos con un equipo muy completo, técnico, experimentado y conocedor del sector público, capaz de liderar la política minero energética”, subrayó el Ministro González.