| 8/28/2013 4:38:00 AM

Viajeros, no olviden declarar

Con una nueva resolución de expedida a inicio de agosto, la Dian facilitó el cumplimiento de las obligaciones de los viajeros que ingresan y salen del país con equipaje y dinero en efectivo.

La Dian dispuso un formulario oficial para declarar el equipaje, el dinero en efectivo y los títulos representativos de dinero, es el número 530 de trámite obligatorio para todo viajero que entre o salga del país con divisas o moneda legal colombiana en efectivo, por un monto superior a US$10 mil de Estados Unidos o su equivalente en otras monedas.

Si los viajeros internacionales (nacionales y extranjeros) viajan de manera conjunta y tienen entre sí vínculos podrán declarar como grupo familiar.

Sin embargo, lo anterior no se extiende a los controles de tipo aduanero aplicados a los equipajes que todo viajero mayor de 7 años debe declarar a su ingreso al país.

En este caso la exigencia legal es que cada viajero declare en un formulario 530 individual el equipaje que ingresa al país.

Las empresas de transporte que cubran rutas internacionales deben entregar a cada viajero internacional que arribe al país el formulario 530, prescrito por la autoridad aduanera para facilitarles el cumplimiento oportuno de estas obligaciones.


EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.