Home

País

Artículo

Iniciativas

Viaje de descubrimiento sobre emprendimiento social

En medio de los grandes retos sociales que enfrenta Colombia como la desigualdad, la falta de empleo y el desplazamiento, existen propuestas vinculadas con el emprendimiento social que buscan transformar problemáticas puntuales.

21 de febrero de 2013

Iter Social, la Ruta de Aprendizaje para el Emprendimiento Social en Colombia, está conformado por 20 sesiones independientes de aprendizaje sobre emprendimiento social, que conforman en su totalidad una Ruta de Aprendizaje. Es una iniciativa co-creada por Ashoka Colombia, HUB Bogotá, Ventures y La Arenera.

El 23 de febrero se realizará la segunda sesión de la Ruta que consiste en un Viaje de Descubrimiento “Learning Journey” en Bogotá, una experiencia de aprendizaje vivencial, durante la cual los participantes podrán:

* Conocer líderes diversos del emprendimiento social en Colombia, sus historias, sus propuestas y el impacto que logran a través de sus iniciativas.

* Explorar diferentes propuestas de implementación del emprendimiento social.

* Vivir una experiencia personal, al viajar durante un día por diversas iniciativas, que incluyen:

• Participar de una economía solidaria con mas de 10 años de experiencia en trueque comunitario
• Explorar una iniciativa para la primera infancia que ha logrado fortalecerse a través de alianzas público privadas y apoyo de un inversionista de impacto.
• Conversar con los gestores e implementadores del Sistema B en Colombia (B-Corporation),
• Por medio de una cata de café especializada, experimentar con los sentidos el café y conocer la historia de éxito de una organización que abre mercados internacionales a productos producidos por comunidades rurales en toda Colombia.

* Intercambiar con otros. Cuando viajamos intercambiamos experiencias y aprendizajes, cambiamos en el proceso, descubrimos el mundo con nuevos ojos.

Durante un sábado los participantes viajarán por diversas propuestas de emprendimiento social, descubrirán historias fascinantes que hay detrás de los emprendimientos, y conocerán de primera mano sus procesos y retos.

Cómo se desarrolla?

Fecha: sábado 23 de febrero 2013 en Bogotá
Lugar: el viaje iniciará en la tienda social Laudes Sueña en la carrera 2 # 12-14 La Candelaria, y terminará en Chapinero, en las instalaciones de Insitu en el HUB Bogotá, Calle 69 # 6-20.
Hora: Arrancamos a las 9:00 a.m. a 7:30 p.m.
Inversión: $75.000, incluye transporte, almuerzo y cata de café.

Cómo inscribirse?
Existen 35 cupos disponibles, que serán otorgados a quienes primero se inscriban.

Para reservar tu cupo realiza el pago entre el 15 y el 21 de febrero a través de http://www.formacionventures.com.co

Quiere saber mas? Comuníquese con nosotros en:
E-mail: formacion@ventures.com.co Teléfono: 691 21 22