Home

País

Artículo

Presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade. | Foto: Alejandro Acosta

Infraestructura

Hay financiación para vía alterna al Llano

Se trata del tramo Sisga - El Secreto que está en la etapa final de su estructuración técnica. Este hace parte de las Concesiones de Cuarta Generación.

9 de marzo de 2014

Después de varias dificultades en la vía alterna a los Llanos Orientales ya hay luz verde para el desarrollo del proyecto.

Es así como ya se tiene el esquema de recursos para el proceso de uno de los tramos más trascendentales que garantizará la movilidad a esta región del país.

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, ha definido como estratégico el tramo Sisga - El Secreto, conocida como la vía alterna a los Llanos, y su financiación está plenamente garantizada.

El trayecto está definido en el programa de la Cuarta Generación de Concesiones y se encuentra en la fase final de su etapa de estructuración técnica.

De acuerdo con la ANI, los estudios técnicos de la estructuración estarán listos el 15 de abril y serán presentados a la comunidad.

Son tres los objetivos principales: Completar el 100 % de su pavimentación; rehabilitar el pavimento existente que presenta deterioro y solucionar los puntos críticos principales que afectan la movilidad de ese importante tramo.

Siguiendo precisas instrucciones del presidente Juan Manuel Santos, dicho tramo fue declarado como estratégico dentro del programa y tiene garantizada su financiación.

Igualmente, y como parte de la demostración de su compromiso con la región, el 24 de febrero del presente año procedió a desafectar dicho tramo de la concesión Briceño – Tunja - Sogamoso, de tal forma que se pueda garantizar que el proyecto pueda ser concesionado a la mayor brevedad posible.