| 3/9/2014 5:00:00 AM

Hay financiación para vía alterna al Llano

Se trata del tramo Sisga - El Secreto que está en la etapa final de su estructuración técnica. Este hace parte de las Concesiones de Cuarta Generación.

Después de varias dificultades en la vía alterna a los Llanos Orientales ya hay luz verde para el desarrollo del proyecto.

Es así como ya se tiene el esquema de recursos para el proceso de uno de los tramos más trascendentales que garantizará la movilidad a esta región del país.

El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura, ha definido como estratégico el tramo Sisga - El Secreto, conocida como la vía alterna a los Llanos, y su financiación está plenamente garantizada.

El trayecto está definido en el programa de la Cuarta Generación de Concesiones y se encuentra en la fase final de su etapa de estructuración técnica.

De acuerdo con la ANI, los estudios técnicos de la estructuración estarán listos el 15 de abril y serán presentados a la comunidad.

Son tres los objetivos principales: Completar el 100 % de su pavimentación; rehabilitar el pavimento existente que presenta deterioro y solucionar los puntos críticos principales que afectan la movilidad de ese importante tramo.

Siguiendo precisas instrucciones del presidente Juan Manuel Santos, dicho tramo fue declarado como estratégico dentro del programa y tiene garantizada su financiación.

Igualmente, y como parte de la demostración de su compromiso con la región, el 24 de febrero del presente año procedió a desafectar dicho tramo de la concesión Briceño – Tunja - Sogamoso, de tal forma que se pueda garantizar que el proyecto pueda ser concesionado a la mayor brevedad posible.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.