| 6/18/2015 4:10:00 PM

Disminuyen ventas de vehículos en mayo

Así lo reveló el más reciente informe automotor de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, el cual destacó en su reporte que en lo corrido de 2015 han ingresado al país 113.170 vehículos nuevos.

La venta de vehículos en Colombia cayó 16,2% en mayo 2015, frente a igual periodo de 2014, según el más reciente informe del sector automotor de la Federación Nacional de Comerciantes.

El documento mensual que entregan los comerciantes informó que durante el quinto mes del año se matricularon en el país 22.525 carros frente a los 26.865 que se habían inscrito en mayo del año pasado.

Los automóviles y los vehículos utilitarios predominaron como los carros más vendidos durante el periodo en mención, seguidos por los taxis, pick ups y camiones. Según lo estimado por la industria constructora apuntan a que la venta de camiones y volquetas y tractocamiones aumenten en los siguientes meses con la puesta en marcha de los grandes proyectos de infraestructura en el país.

Los departamentos con mayor demanda de vehículos en mayo fueron:

Bogotá               7.050
Antioquia           3.365
Valle del Cauca  2.644
Cundinamarca   2.100
Atlántico            1.185
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.