| 1/23/2018 8:27:00 AM

Liquidador de Estraval inicia venta de su cartera de libranzas

El liquidador de la extinta Estraval explicó que con la liquidación de esta cartera, espera recaudar el dinero para reparar a los afectados por las actividades de captación ilegal de la firma.

El liquidador de la firma de libranzas, Luis Fernando Alvarado, anunció que iniciará con la venta de la cartera de libranzas de la firma en liquidación, con cuyo recaudo reparará a las víctimas reconocidas de la captación ilegal que llevó a cabo la firma.

De acuerdo con el cronograma, si en dos meses el liquidador no ha vendido los activos y la cartera de la firma, tendrá que adjudicar los bienes a los afectados por los actos de Estraval.

En ese sentido el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, recordó que “en el proceso de liquidación judicial de Estraval el liquidador ha logrado el 100% de dos importantes oficinas ubicadas cerca a la calle 100 con autopista norte en Bogotá”.

Lea también: Juez le negó la libertad condicional a cofundador de Estraval

Por su parte el liquidador explicó que “en el proceso de venta de cartera podrán participar todas las personas jurídicas y fondos de inversión, en forma individual o conjunta cuyo objeto social tenga relación con la comercialización, originación y/o administración de cartera y cumplan con todos los requisitos exigidos en la invitación pública”.

En mayo del 2017 Dinero conoció un informe de liquidación de Estraval según el cual si bien el valor global de este inventario es de $218.327 millones, en mora hay $151.642 millones y un valor de aparente cartera corriente de $66.684 millones.

Para ese momento, la liquidación de la firma ya había logrado recuperar activos  cuyo valor estaría cerca a los $41.000 millones.

Lea también: Procuraduría investiga al Banco Agrario por relación con Estraval

De ese monto, aseguró en su momento la liquidación “$9.542 millones se encuentran en depósitos judiciales, $4.867 millones embargados en bancos, $3.855 millones (también embargados) representados en certificados de depósito a término (CDT´s), $13.551 millones en pagadurías y $6.416 millones en un encargo fiduciario”.

Vale la pena recordar que la liquidación como medida de intervención de los bienes de Estraval S.A. inició el 31 de agosto de 2016.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación