Home

País

Artículo

Intensifican los controles en frontera con Venezuela tras situación del vecino país.

Contrabando

Acciones en frontera por disturbios en Venezuela

Se trata de la zona de frontera colombo-venezolana donde se intensifican las medidas para evitar la entrada de mercancía de contrabando por la situación que vive el vecino país.

13 de febrero de 2014

Las autoridades de Colombia intensificaron sus medidas en la zona de frontera con Venezuela por la situación de orden público que se vive en el vecino país.

Cabe anotar que las complicaciones han llevado a varios disturbios también en algunas zonas de Norte de Santander.

De acuerdo con el reporte de la Dian, precisamente como reacción a las acciones de control que viene realizando la Dirección Seccional de Aduanas en Cúcuta, con el apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera, para evitar el ingreso de mercancías de contrabando provenientes de Venezuela, se presentan hoy disturbios en diferentes zonas de la capital de dicho departamento y cruces de frontera con el vecino país.

Según la entidad, además de la coyuntura de Venezuela, estas medidas buscan frenar este flagelo y así proteger la economía nacional.

Las personas que participan en estos disturbios, reaccionaron de manera violenta, situación que está siendo controlada por la Polfa con el apoyo de otros agentes de esa ciudad.
En los últimos días la Polfa, incrementó su pie de fuerza en la región con la llegada de 100 efectivos más.

De esta forma, se busca contribuir con la formalidad de la industria y la producción nacional, en aras de garantizar una economía sostenible en la zona y mejores posibilidades de desarrollo para sus pobladores.

Esto también, a propósito de los acuerdos en los que trabajan de manera coordinada los gobiernos de Colombia y Venezuela, donde el pasado 6 de febrero se acordó tomar medidas para poner freno a esta problemática que atenta contra los colombianos y produce una enorme afectación social al golpear negativamente la salud y la educación por los tributos de IVA no facturados y saca del mercado a los comerciantes e industria que se establece legalmente en la región.