| 9/12/2013 5:00:00 PM

Se mueven los negocios

Venezuela comprará productos agropecuarios a Colombia, confirmó el Presidente Juan Manuel Santos.

En una primera fase, Venezuela comprará a Colombia 40.000l toneladas de leche en polvo y UHT, 60.000 cabezas de ganado en pie, 42.000 toneladas de carne, 6.000 toneladas de mantequilla y margarina, 20.000 toneladas de aceite de palma, 32.000 cajas de huevos fértiles y casi 1,7 millones de pollitos de un día.

"Hablé con el presidente Maduro y ambos dimos instrucciones a nuestros respectivos ministros y hemos acordado dinamizar de forma importante nuestro intercambio", dijo el Mandatario.

Señaló que con tan solo este primer pedido, "estamos hablando de unos US$600 millones, lo que implica un aumento del 20% de las exportaciones hacia Venezuela, y vamos a asegurarnos de que el sistema de pagos otorgue las debidas seguridades a los productores".

El Jefe de Estado señaló que esta misma tarde Proexport convocó a los potenciales proveedores a una reunión en la Embajada de Venezuela para definir los mecanismos de subasta, transporte, permisos y pago.

Indicó que los transportadores también se beneficiarán, "pues acordamos que los productos irán desde Colombia hasta su destino final en Venezuela en el medio de transporte contratado en nuestro país".

"Así que es una gran noticia para los productores colombianos y también para el querido pueblo venezolano", concluyó el Jefe de Estado.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.