| 9/27/2012 7:22:00 AM

Vehículos nuevos, a revisión despúes del sexto año

Después de ires y venires de la justicia relacionados con lo dispuesto en la Ley Antitrámites sobre la revisión técnico mecánica, la norma finalmente fue declarada legal.

La Corte Constitucional declaró exequible el artículo de la Ley Antitrámites relacionado con la periodicidad de la revisión técnico mecánica de los vehículos nuevos, que antes debía hacerse cada dos años.

La ejecución de los artículos había sido suspendida mientras la Corte decidía sobre la exequibilidad de la nueva norma, por lo que la exigencia de este certificado había quedado temporalmente regida por la antigua ley.

Es decir, durante los primeros seis años los vehículos nuevos debían contar con revisión cada dos años y a partir del sexto año la revisión se exigirá anualmente.

Ahora, tras la declaratoria de exequibilidad del artículo 202 del decreto ley 019 de enero del 2011, en los primeros seis años no será obligatoria la revisión técnico-mecánica, y a partir del sexto año la revisión será anual.

El artículo había sido demandado por quienes consideraban que la revisión cada seis años violaba el derecho a un ambiente sano, argumento que la Corte Constitucional no encontró fundamentado.

                   

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.