| 1/14/2012 7:00:00 AM

Vehículos nuevos harán revisión técnico-mecánica dentro de 6 años

Todos los vehículos deben someterse a la revisión anualmente, excepto los vehículos nuevos particulares.

En la Cruzada Antitrámites de Urna de Cristal los ciudadanos votaron la expedición del certificado de revisión técnico-mecánica como el quinto trámite en el que los colombianos consideran que se pagan más sobornos.

Por ello con la sanción del decreto 019 de 2012 se le hicieron modificaciones a la ley que reglamenta la revisión, en beneficio de los vehículos nuevos.

Es decir que si usted no le ha hecho la primera revisión técnico-mecánica a su vehículo particular nuevo, debe hacérsela a partir del sexto año, contado desde la fecha de la matrícula. Los vehículos nuevos de servicio público, así como motocicletas y similares, se someterán a la primera revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes al cumplir dos años contados a partir de su fecha de matrícula.

Según el decreto los vehículos automotores de placas extranjeras que ingresen temporalmente y hasta por tres meses al país, no requerirán la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes.

En conclusión, no le ha hecho la primera revisión a su vehículo, ya no tendrá que efectuarla al año siguiente, ni a los dos años, sino 6 años después de la fecha de matrícula.

Este decreto le da ventaja a la presunción del buen estado mecánico de los vehículos automotores nuevos, simplificando el trámite en beneficio de los propietarios y descongestionando los Centros de Diagnóstico Automotor, para los usuarios que ya habían hecho su primera revisión para los vehículos antiguos.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.