Home

País

Artículo

Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras. | Foto: Archivo Semana

Vivienda

Vargas Lleras termina gestión entregando casas gratis

A finales de esta semana Vargas Lleras viajará a Medellín y Cali para seguir entregando más viviendas gratis a familias vulnerables.

20 de mayo de 2013

A pocos días de dejar su cargo como jefe de la cartera de Vivienda, el Ministro Germán Vargas Lleras, llegó hasta el departamento de Norte de Santander para seguir entregando las 100 mil viviendas gratis para familias que viven en situación de pobreza extrema.
 
Llegó hasta Cúcuta, en donde entregó las llaves y las escrituras de 71 viviendas a familias que desde ya pueden habitar en el proyecto San Fernando del Rodeo, en donde están siendo construidas otras 409 unidades 100% subsidiadas que serán entregadas en el transcurso del año.
 
"Una de las satisfacciones más grandes de mi vida es haber sido Ministro de Vivienda. Nunca olvidaré los rostros de satisfacción de las familias que como ustedes han recibido ya su vivienda completamente gratis y vieron cumplido el sueño de tener una casa propia", les dijo Vargas Lleras a los hogares favorecidos con este programa social en Cúcuta.
 
También llegó hasta el municipio de Villa del Rosario, donde les entregó a 48 familias vulnerables, las escrituras y las llaves que las acreditan como propietarias de sus viviendas, las cuales hacen parte de la Urbanización Buena Vista.
 
"En este proyecto habitarán en total 294 familias que resultaron favorecidas con el programa de las 100 mil viviendas gratis. Hoy estamos entregando las primeras 48 y cumpliéndoles a igual número de hogares el compromiso que adquirí hace un año. Me voy feliz y complacido de haber contribuido en algo a que ustedes hoy puedan tener una mejor calidad de vida", señaló Vargas Lleras, quien tanto en Cúcuta, como en Villa del Rosario, llamó una a una a las familias beneficiadas para otorgarles las llaves y las escrituras.
 
El Ministro recordó que en Norte de Santander están siendo construidas 4.444 viviendas gratis de las 100 mil anunciadas por el Gobierno Nacional, de las cuales 3.300 se desarrollan en cuatro proyectos de Cúcuta.
 
El periplo de Vargas Lleras por tierras nortesantandereanas culminó en el municipio de Los Patios, hasta donde arribó con noticias de agua y saneamiento, “venimos a firmar el contrato de obra para la optimización del sistema de alcantarillado del barrio Valles del Mirador. Esta obra, en la que el Gobierno invertirá 1.218 millones de pesos,  permitirá controlar las inundaciones que en época de lluvia se presentan en el municipio, y aumentará la cobertura del alcantarillado”, dijo Vargas Lleras, quien resaltó el impacto social de las obras para los habitantes de Los Patios.
 
Con nostalgia, Vargas Lleras se despidió de la comunidad reunida en el parque principal y anunció que antes de dejar la cartera de Vivienda, a finales de esta semana, viajará a Medellín y a Cali para entregar más viviendas gratis a familias vulnerables.