| 4/26/2012 3:37:00 PM

Uribe no descarta volver a gobernar

El ex presidente Alvaro Uribe no descartó volver ocupar una posición de liderazgo en Colombia algún día y criticó fuertemente el gobierno de Juan Manuel Santos.


"Yo voy a hacer política, como la he hecho, la voy a hacer siempre. Siento un deber con mis compatriotas mientras tenga energía. A pesar de que llegan los años, pero mientras tenga salud. ¿Por qué no hacer política? Cuando se quiere hacer política por la patria, uno debe hacer política sin que necesariamente sea candidato", dijo Uribe a los medios de comunicación en Nueva York. "Hay que saber hacer política por otros candidatos, siempre con la misma visión, con las mismas ideas".

El ex mandatario, quien habló en la Conferencia Bloomberg Link de Inversiones en Latinoamérica, agregó que su intervención en la política "no es buscando candidaturas mías, es buscándole a que el país no se salga de un caminito".

Desde que salió del cargo de presidente, el 7 de agosto del 2010, Uribe ha sido crítico con su sucesor, Juan Manuel Santos.

Entre otras cosas, el ex mandatario, quien gracias a una reforma constitucional gobernó durante dos periodos consecutivos, ha hablado del "apaciguamiento" de Santos frente a gobiernos como el de Venezuela y Ecuador, que Uribe insiste amparan en sus territorios a la guerrilla de (FARC).

Uribe también ha criticado un aumento de la violencia de las guerrillas en distintos puntos del territorio.

Santos mantiene un amplio control del Congreso, donde los sectores del "uribismo" se han desplazado hacia un apoyo al actual gobierno.

Durante la conferencia sobre inversiones en el corazón de Manhattan, Uribe habló sobre la situación de Venezuela y dijo que el país de Chávez es un paraíso para terroristas colombianos y el narcotráfico.

"Es necesario un nuevo gobierno, una nueva orientación en Venezuela, para deshacerse del narcotráfico, para deshacerse del terrorismo, para deshacerse de dictadores", señaló.

Se espera que Uribe regrese a Nueva York la semana que viene para intervenir en una conferencia con estudiantes de la Universidad de Columbia.

AP

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación