Home

País

Artículo

Dos ministros británicos viajan a América Latina para atraer estudiantes.

Educación

Universidades de Reino Unido tocan las puertas en Colombia

Dos ministros británicos estarán en Brasil, México y Colombia para atraer estudiantes a algunas universidades del Reino Unido.

22 de abril de 2013

El objetivo es que más jóvenes de economías emergentes vengan a universidades británicas, después de que éstas registrasen una caída en la matriculación de estudiantes no comunitarios debido a los fuertes controles de inmigración.

El ministro británico de Empresa, Vince Cable, viaja hoy a Brasil, mientras que el titular de Universidades, David Willets, estará en Colombia y México.

Según la cadena BBC, algunas universidades dependen de los ingresos procedentes de las matrículas que cobran a los estudiantes no comunitarios, pero muchas no han ocultado su preocupación por la caída de jóvenes, especialmente de la India, puesto que el Gobierno ha reforzado los requisitos para obtener visados.

Es por ello que Cable y Willets estarán estos días en América Latina para atraer a jóvenes a estudiar una carrera o un doctorado.

Un portavoz del Ministerio de Empresas dijo hoy que países como México y Colombia representan a dos economías emergentes fuertes en América Latina.

EFE/D.com