| 8/30/2017 12:01:00 AM

Las universidades bogotanas que cesarán operaciones por la visita del papa

Con motivo de la visita del papa el próximo 7 de septiembre a Bogotá, Dinero consultó cuáles de las principales universidades del país han confirmado que cesarán operaciones.

Empresas e instituciones académicas se están preparando para la visita del papa Francisco. La Alcaldía también lo hace y por ello el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, presentó las medidas planeadas por la administración distrital para garantizar la buena movilidad.

Las medidas contempladas incluyen pico y placa todo el día durante la semana de la visita, cierres viales para el tránsito de carros y motos en perímetros específicos de la ciudad.

Del mismo modo, se prevé brindar cicloparqueaderos en los alrededores del Parque Simón Bolívar, así como la disposición de zonas amarillas en cercanías a este escenario el jueves 7 de septiembre, entre otras.

Visite: Este es el impacto económico de la visita del Papa Francisco a Colombia

Para el día de la llegada del Papa a la ciudad, el miércoles 6 de septiembre, la Alcaldía cerrará la avenida calle 26 desde la Caracas hasta el aeropuerto El Dorado, a partir de las 2:00 p.m.

“Es decir, no se podrá circular sobre el corredor de la Calle 26, pero sí se podrá transitar por los puentes que cruzan esta avenida. Sin embargo, estos puentes estarán controlados por la Policía para evitar detenciones sobre los mismos”, dijo la Secretaría de Movilidad.

Además dio a conocer que TransMilenio cesará operaciones en la Troncal Calle 26 a partir de la 1:00 p.m. y las rutas zonales del SITP tomarán desvíos que serán informados a los usuarios.

 Se espera que desde las 5:30 p.m. se comience a habilitar nuevamente la avenida Calle 26 por tramos de Occidente a Oriente, a medida que vaya avanzando la caravana del Papa hacia la Nunciatura Apostólica.

Dinero consultó a varias de las más importantes universidades del país para saber cuáles de ellas van a cesar operaciones con motivo de la visita Papal. Las universidades de La Sabana, Andes, Javeriana, Externado y Cesa, dijeron que ese día no operarán.

Recomendado: Concejo de Bogotá aprueba adición presupuestal por $500 millones para la visita del Papa

Este también es el caso de la Universidad del Rosario, cuyo Comité Directivo decidió cancelar las actividades académicas y los servicios administrativos en sus sedes del Centro, de la Quinta de Mutis, del Norte y del GSB para el jueves 7 de septiembre.

“El cierre de las actividades se contempla tanto para los programas de pregrado, de postgrado como de educación continua”, dijo la institución académica en un comunicado de prensa.

Afirmó que esta decisión no afecta los eventos académicos que no se pueden aplazar, ya que “estos contarán con un esquema de apoyo que requieran para llevarse a cabo”.

Puede interesarle: La cruzada del Papa por el planeta

“Esta decisión tampoco incluye a los centros de práctica de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, ni a los estudiantes en pasantías de otras unidades académicas, quienes deberán seguir las instrucciones particulares de cada uno de sus empresas o lugares de práctica”, añadió.

De otro lado, algunas de las universidades capitalinas que aún no confirman si tendrán o no clases, según sus departamentos de comunicaciones, son la Santo Tomás, la Nacional, Central, entre otras. Hasta el lunes se confirma la noticia. 

Puede interesarle: Papa admite corrupción en el Vaticano y revela sus secretos contra el estrés

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación