Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/9/2020 12:01:00 PM

Universidades de Colombia están migrando a insignias digitales por covid-19

Las universidades de Colombia se están viendo en la obligación de entrar al mundo de las insignias digitales por la covid-19, ya que las ceremonias de grado no se pueden llevar a cabo por los protocolos de seguridad del Gobierno.

Hoy en día, el 95% de los procesos de reclutamiento inician en el mundo digital y están orientados a competencias específicas. Con esta tecnología, las personas tendrán hasta seis veces más de posibilidades de ser vistas por un reclutador en redes de empleo.

Universidades como el Rosario, Externado, El Bosque, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Universidad de la Costa son algunas de las que han adoptado esta tecnología. Por su parte, corporaciones como Grupo Bancolombia, Bayer y Colsubsidio también están brindando insignias digitales. Colciencias también acogió esta modalidad. 

El rector de la Universidad de la Costa, CUC, Tito Crissien, le dijo a Dinero que “las insignias digitales con seguridad blockchain es algo nuevo en las universidades y, sobre todo, en Latinoamérica". "En Colombia somos pocos los que las estamos utilizando: en el país somos 300 instituciones de educación y no creo que seamos más de 10 las que ya usamos activamente las insignias”, agregó. 

Lea también: La pandemia ha destruido 1,7 millones de empleos del comercio

Las universidades esperan reconocer competencias y habilidades específicas durante el trascurso de la carrera.

La CEO y cofundadora de Acreditta, Anabella Laya, señaló a Dinero que “próximamente la Universidad Eafit también contará con insignias digitales”. 

Y agregó que “esta es una tendencia que ha sido adoptada en países como Estados Unidos, en los países de Europa, Australia, y en Latinoamérica ya está despegando”.

Las insignias digitales son representaciones visuales y digitales de un logro, competencia o aprendizaje adquirido. Esto le permitirá a quienes las adquieran socializarlas en redes como Linkedin, Facebook y Whatsapp e ir creando un perfil profesional.

Lea también: UE ajusta el 70% de sus proyectos en Colombia para luchar contra pandemia

Es importante señalar que dentro de la insignia se puede colgar la tesis o el proyecto de grado. También se diferencian porque son seguras y sin riesgo de falsificación, al ser registradas en tecnología blockchain.

Hay que señalar que las insignias son un estándar global de código abierto con millones de usuarios en más de 194 países. Acreditta es uno de los proveedores autorizados en Latinoamérica de dicha tecnología.

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.