| 6/17/2014 6:00:00 PM

Investigan Fundación Universitaria San Martín

La institución educativa deberá explicar presunta violación de normas laborales, no pago de salarios y prestaciones, evasión y elusión al Sistema de Seguridad Social y Pensiones, persecución sindical, entre otras conductas.

Por la presunta violación de normas laborales y el no pago de salarios y prestaciones sociales, el Ministerio del Trabajo abrió investigaciones contra la Fundación Universitaria San Martín.

También se incluye la evasión y elusión al Sistema de Seguridad Social y Pensiones, así como por presunta persecución sindical.

De acuerdo con el titular de la cartera (e) José Noé Ríos actualmente existen 25 investigaciones contra esa institución educativa en diferentes inspecciones del trabajo del territorio nacional.

Entre tanto la Directora de Inspección, Vigilancia y Control y Gestión Territorial del ministerio, Patricia Marulanda, afirmó que "en estos momentos las pruebas recaudas y aprobadas se están evaluando para determinar si existen méritos o no para continuar con las respectivas investigaciones sancionatorias y tomar una decisión final".

Así mismo, la funcionaria indicó que en varios de los procesos ya la entidad educativa ha sido requerida por el Ministerio del Trabajo.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.