| 11/30/2012 10:58:00 AM

Universidad española desembarca en Colombia

Esden también abrirá sus puertas en Perú y México a partir del próximo año, de acuerdo con sus directivos.

La española Escuela Superior de Negocios y Tecnologías (Esden) iniciará este sábado en Bogotá su primer curso en América Latina, al que seguirán otros en 2013 en Perú y México.

"Hemos trasladado nuestras aulas y nuestra metodología, para que los alumnos no tengan que ir a España, como ocurría hasta ahora", señaló a Efe Alberto Isusi, director ejecutivo de la escuela, quien espera que la lista de países latinoamericanos en los que tiene presencia crezca en los próximos años.

El primer curso de posgrado está dedicado al marketing digital, el "fuerte" de esta escuela universitaria con campus en Madrid, Bilbao, Barcelona, Sevilla y Valencia y que ha formado unos 4.500 alumnos desde su fundación en 1996.

Gestión de proyectos, alta dirección de empresas (MBA), moda y belleza, comunicación, ceremonial y eventos son otras de las especializaciones que propone Esden para los estudiantes de América Latina, tras analizar la oferta ya existente en este mercado.

En Colombia el campus de Esden está situado en un hotel de la cadena española NH, con la que tienen una alianza de negocios, mientras que en Lima, donde el primer máster comenzará en marzo próximo, han hecho una empresa conjunta con la Universidad Tecnológica de Perú de Posgrado, por la que ese centro pone sus instalaciones y la escuela española sus cursos y profesores.

El siguiente paso será México, donde arrancarán en el curso 2013/2014 con una oferta más amplia que en los otros dos países.


"La mayoría de los alumnos latinoamericanos que teníamos en España eran de Colombia y Perú, así que decidimos empezar por aquí", subrayó Pablo Jiménez, director del máster de marketing digital.

Los máster son semipresenciales y tienen un tiempo de duración entre nueve a once meses.

EFE.
                                                               

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.