Home

País

Artículo

Óscar Rueda renunció al Viceministerio de Turismo y en su reemplazo fue designada Tatyana Orozco.

Turismo

Una mujer promoverá el turismo del país

Tatyana Orozco llega al Viceministerio de Turismo luego de su labor en Probarranquilla, donde promovió las inversiones para la región Caribe.

11 de febrero de 2013

Desde el próximo 1 de marzo, Óscar Rueda, quien se desempeñaba como viceministro de Turismo, no estará más en el cargo y en su reemplazo llegará la economista barranquillera, Tatyana Orozco. El anuncio lo hizo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien destacó la labor de Rueda como “gran impulsor del turismo en Colombia y el mundo; quedan grandes logros para el sector.

Ahora llega a ese cargo una mujer con invaluables cualidades y gran compromiso con el país; su trabajo en Probarranquilla ha sido destacado, especialmente en la misión de la promoción de inversiones para la región Caribe”.

En su carta de renuncia, Óscar Rueda agradeció a su vez el apoyo del Gobierno para lograr alcanzar las metas del sector turismo que, a su parecer, “dejó de ser un plan de coyuntura y ahora es una Política de Estado; ya no se discute cuán importante es para el desarrollo económico y social, sino cuánto más se debe apoyar. Por eso considero que el futuro de la industria está despejado”.

Ahora será una mujer quien lleve las riendas de ese Viceministerio. Tatyana Orozco es economista de la Universidad de los Andes y desde hace 10 años se desempeñaba como Directora Ejecutiva de Probarranquilla.