| 6/6/2013 8:15:00 AM

Un paso más hacia la reforma a la salud

Las comisiones primeras conjuntas de la Cámara de Representantes y el Senado aprobaron el proyecto de ley Estatutaria de la Salud.

Este proyecto busca poner freno a las violaciones de los derechos a la salud y dejar en claro los deberes para su ejercicio. Para el ministro del Interior, Fernando Carrillo, “algo que irradia este proyecto del primero al último artículo es la lucha contra la desigualdad, sin crear falsas expectativas".

Esta iniciativa también establece que no hay que esperar autorización para acceder a servicios de salud y vigila que los recursos sean destinados solo para la prestación del ese servicio.

Carrillo explicó que "va a ser el primer derecho fundamental que va tener una ley estatutaria y ese no es un tema menor. Esto es un desarrollo clarísimo de la dignidad humana, de los principios de la Constitución del 91, que a va tener una repercusión sobre un derecho fundamental de los colombiano".

Ahora el proyecto de ley estatutaria pasará a último debate en las plenarias de ambas corporaciones. El Ministro agregó que el avance de la iniciativa en el legislativo "es no sólo motivo de gratitud del Gobierno al Congreso de la República, sino un paso en la solución de una responsabilidad legislativa que por mucho tiempo cumplió la Corte Constitucional".

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.