Home

País

Artículo

IETS entrega informes a Minsalud para actualización del POS.

Salud

Un paso más a la actualización del POS

El Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud (IETS) evaluó 111 tecnologías en salud, candidatas a ser incluidas en la próxima actualización del Plan Obligatorio de Salud.

30 de septiembre de 2013

Con este informe, el Ministerio de Salud tiene la evidencia científica de la cobertura del POS con información sobre la seguridad y efectividad de los medicamentos, dispositivos y procedimientos a financiar con los recursos del sistema.

Según el Instituto, cada reporte incluye datos sobre la gravedad de la enfermedad y el estimado de la población afectada por las enfermedades o condiciones para las cuales se utiliza cada tecnología.

En total se evaluaron 111 medicamentos, procedimientos y dispositivos que sirven para el tratamiento de enfermedades que afectan a los colombianos como afecciones cardiovasculares, gastrointestinales, hematológicas, mentales, neurológicas, respiratorias, urológicas y oncológicas, entre otras.

El director Ejecutivo del IETS, Dr. Héctor Eduardo Castro Jaramillo, manifestó que “en Colombia se está dando un gran paso pues con la información que producimos en el IETS estamos garantizando que aquellas tecnologías que analizará el Ministerio, para posible inclusión, sean seguras y que realmente generen benéficos terapéuticos para los pacientes”.

En este momento, el equipo del IETS se encuentra desarrollando el análisis de impacto presupuestal de aquellas tecnologías que resultaron seguras y efectivas, con el fin de permitirle conocer al Ministerio cuál sería el impacto financiero de aquellas que decida incorporar en el POS a finales de este año.