| 6/27/2013 5:49:00 PM

Un gremio más para el agro

Los productores de mango del país se unieron para organizar la Federación Colombiana de Productores de Mango (Fedemango) para enfrentar los retos que trae consigo los tratados de libre comercio.

Con Fedemango, los productores de esta fruta quieren organizar una oferta estandarizada que permita su pronto posicionamiento en los mercados nacional e internacional. Este nuevo gremio fue respaldado por el Ministerio de Agricultura y el Fondo Nacional de Fomento Hortofrutícola.

La Federación quiere crear una asistencia técnica especializada que desarrolle un paquete tecnológico adaptable a las regiones de cultivo y el fomento de mango bajo esquemas tipo clúster que permitan soluciones logísticas integrales y regionales.

Además buscará promocionar la creación de áreas de baja prevalencia de mosca de la fruta y la consecución de líneas de crédito de largo plazo de acuerdo con las condiciones particulares del cultivo.

Fedemango está conformada por productores de 11 departamentos; tres comités regionales: Centro, Caribe y Pacífico. La junta directiva de la Federación quedó conformada por Diego León como presidente; Sergio Karagumechian como vicepresidente y Luis Echeverry como su secretario.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.