| 10/10/2013 4:20:00 PM

Una oportunidad

El Gobierno ha aumentado las inversiones en el sector turístico para alcanzar la meta de recibir cuatro millones de visitantes internacionales el año próximo.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, que habló en el acto de posesión de la nueva viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, aseguró que esa actividad económica se ha constituido en una prioridad para el actual Gobierno.

"Los aportes para turismo en este cuatrienio superan los 311.000 millones de pesos, que han permitido desarrollar más de 100 obras en todo el país, un crecimiento más que exponencial en número de proyectos y en inversión comparado con los últimos 8 o 12 años", dijo.

Según Díaz-Granados, el turismo es un sector que muestra el cambio de imagen que ha tenido Colombia y por eso el compromiso del Gobierno es seguir haciendo atractivo al país para llegar a la meta de cuatro millones de visitantes extranjeros el año próximo.

El año pasado, el país recibió más de tres millones de visitantes del exterior y, gracias a la mejora de la seguridad interna, "muchos de quienes no viajaban a Colombia por considerarla riesgosa, ahora son asiduos viajeros", señaló el ministro.

"Hay que seguir asumiendo el turismo como lo que es para todos nosotros, una religión, un motor para las regiones, un polo de desarrollo", agregó Díaz-Granados.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.