Home

País

Artículo

Últimos pasos para crear aerolínea más grande del mundo

Los accionistas de Continental aprobaron hoy la fusión con United, una operación pactada el pasado mayo y valorada en más de US$3.000 millones, informó la primera de ellas.

17 de septiembre de 2010

"Estamos agradecidos del fuerte apoyo de nuestros accionistas a esta fusión", aseguró el presidente y consejero delegado de Continental, Jeff Smisek, en un comunicado difundido tras la votación.

Por su parte los accionistas de la matriz de United, UAL, se reunían también hoy para someter a votación esta misma operación, que, de recibir el visto bueno de ambas partes, podría llegar a cerrarse en los próximos quince días.

En agosto ambas aerolíneas recibieron la autorización del Departamento de Justicia de Estados Unidos después de estudiar si esta unión podía plantear problemas a la libre competencia, algo que descartó ante la decisión de ambas de transferir parte de sus derechos de despegue y aterrizaje en el aeropuerto de Newark (Nueva Jersey) a la aerolínea Southwest.

La Justicia estadounidense temía que al fusionarse ambas compañías, que darán lugar a la aerolínea más grande del mundo, otras pudieran verse en desventaja.

La fusión entre United y Continental, valorada en unos 3.170 millones de dólares, creará el mayor grupo de transporte aéreo del mundo, con más de 370 destinos en 59 países y contará con 90.000 empleados.

United, con sede en Chicago, es hasta ahora la tercera aerolínea estadounidense, mientras que Continental Airlines, con sede en Houston, es la cuarta.

Se calcula que juntas tendrán un volumen de negocios acumulado de 29.000 millones de dólares. El año pasado ambas atendieron a 147 millones de pasajeros.

Poco después de que se conociera la aprobación por parte de sus accionistas de esta operación, los títulos de Continental bajaban un 0,34% en la Bolsa de Nueva York, mientras que los de UAL caían un 0,5%.

 

 

EFE