| 7/23/2012 2:00:00 PM

Últimas puntadas a la nueva terminal de Eldorado

La nueva terminal internacional del aeropuerto Eldorado, entregada el 28 de junio, empezará a operar hasta la segunda semana de octubre.

En visita a la recién entregada obra del Aeropuerto Eldorado, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, expuso que desde ahora comienza el proceso de calibrar todos los sistemas con que contará el terminal aéreo, para ponerlo oficialmente en funcionamiento entre la segunda y tercera semana de octubre.

Según el ejecutivo, Eldorado no sólo será el aeropuerto más nuevo sino el más moderno de América Latina en cuanto a su tecnología y a sus sistemas.

Además, asegura que será el primer aeropuerto de América Latina en carga, tercer aeropuerto en número de pasajeros, y es la puerta de entrada a nuestro país. “Es un paso importantísimo en lo que queremos mostrarle al mundo de lo que Colombia es capaz”, expresó el Jefe de Estado.

“En materia de infraestructura es una demostración de cómo queremos pensar en grande. Estamos pensando en grande, estamos haciendo las cosas en grande”, subrayó el Jefe de Estado.

También explicó que “cuando negociamos la construcción que hoy está terminándose, mucha gente pensó que no se iban a poder cumplir los tiempos, que la obra no iba a poder terminarse adecuadamente, pero la verdad es que aquí está”.

Al felicitar a todos los que participaron en el proyecto, el Presidente Santos dijo que la obra puede considerarse como “el estado del arte”, con una tecnología de punta en todos los frentes.

Para dimensionar la importancia de la infraestructura, recordó que antes de la ejecución del proyecto Eldorado contaba con cerca de 57 mil metros cuadrados incluyendo el muelle nacional y el internacional. Ahora, sólo el muelle internacional tiene un área de 104 mil metros cuadrados.

                                                               

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.