Home

País

Artículo

Presidente visita nueva terminal internacional de Eldorado

Infraestructura

Últimas puntadas a la nueva terminal de Eldorado

La nueva terminal internacional del aeropuerto Eldorado, entregada el 28 de junio, empezará a operar hasta la segunda semana de octubre.

23 de julio de 2012

En visita a la recién entregada obra del Aeropuerto Eldorado, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, expuso que desde ahora comienza el proceso de calibrar todos los sistemas con que contará el terminal aéreo, para ponerlo oficialmente en funcionamiento entre la segunda y tercera semana de octubre.

Según el ejecutivo, Eldorado no sólo será el aeropuerto más nuevo sino el más moderno de América Latina en cuanto a su tecnología y a sus sistemas.

Además, asegura que será el primer aeropuerto de América Latina en carga, tercer aeropuerto en número de pasajeros, y es la puerta de entrada a nuestro país. “Es un paso importantísimo en lo que queremos mostrarle al mundo de lo que Colombia es capaz”, expresó el Jefe de Estado.

“En materia de infraestructura es una demostración de cómo queremos pensar en grande. Estamos pensando en grande, estamos haciendo las cosas en grande”, subrayó el Jefe de Estado.

También explicó que “cuando negociamos la construcción que hoy está terminándose, mucha gente pensó que no se iban a poder cumplir los tiempos, que la obra no iba a poder terminarse adecuadamente, pero la verdad es que aquí está”.

Al felicitar a todos los que participaron en el proyecto, el Presidente Santos dijo que la obra puede considerarse como “el estado del arte”, con una tecnología de punta en todos los frentes.

Para dimensionar la importancia de la infraestructura, recordó que antes de la ejecución del proyecto Eldorado contaba con cerca de 57 mil metros cuadrados incluyendo el muelle nacional y el internacional. Ahora, sólo el muelle internacional tiene un área de 104 mil metros cuadrados.