Home

País

Artículo

La inversión del departamento del Tolima en el sector del turismo corresponde a más de $733 millones durante el último año. | Foto: Archivo Semana

Inversión

Tolima le inyecta más al turismo

Cerca de 10 macro-almacenes e importantes empresas han llegado al Tolima, aportando a la reactivación de la economía y su dinámica comercial.

27 de febrero de 2014

Con el objetivo de dar a conocer la región e invitar a los empresarios nacionales e internaciones a invertir y generar posibilidades de nuevos negocios, la Gobernación del Tolima ha dispuesto un espacio en Anato 2014 que permitirá a los visitantes acercarse a la oferta turística y económica que tiene la región tolimense.

“El comercio en el departamento del Tolima se ha venido reactivando en los últimos dos años gracias a la llegada de más de 10 macro-almacenes y otras empresas que han aportado una dinámica comercial importante que motiva a la industrialización”, asegura el gobernador, Luis Carlos Delgado Peñón.

A su vez afirmó que la inversión del departamento del Tolima en el sector del turismo corresponde a más de $733 millones durante el último año, lo que representa la potencialización de la economía regional.

Así mismo, con el interés de fortalecer el sector turístico del Departamento, la Gobernación ha creado la Corporación Turística del Tolima para reunir a las diferentes empresas del sector privado, público y gremios que se dedican al turismo para promover la creación de las políticas públicas del sector. 

Delgado Peñón encamina sus esfuerzos al mejoramiento de la conectividad, seguridad ciudadana y cultura turística, para motivar el crecimiento y fortalecimiento humano de los tolimenses.